¿Quiénes somos?

Oikonomos es un Centro de Liderazgo Público Cristiano que convoca a universitarios, profesionales y líderes cristianos a manifestar la cultura del Reino de los Cielos en Chile.

Oikonomos nace por la necesidad de plasmar un lineamiento teórico conforme al reino de Dios en los asuntos públicos de la nación, que presente ideas convincentes y prácticas en las áreas de influencia (política, economía, educación, familia, entre otros) con el objetivo de generar acción y cambios favorables a la sociedad.

¿Cómo lo hacemos?

 «Verdadera espiritualidad significa que Jesucristo es el Señor de toda la vida. Los grandes avivamientos de la península Escandinava; si era Wesley o Whitefield encontré un gran resurgimiento de tres cosas, en primer lugar que la persona acepta a Cristo como Salvador, en segundo lugar se exhortó a los cristianos a ceder sus corazones a Dios dejando que realmente el Espíritu Santo tenga preeminencia en su vida. Pero cada renacimiento siempre trajo un tercer elemento que es un verdadero cambio social».

imagen Francis Schaeffer

Francis Schaeffer

«Los cristianos deben convertirse en conscientemente en cristianos, arrepentirse de sus falsas perspectivas de la realidad que conforman su cosmovisión y adoptar como suya la cosmovisión bíblica. Abraham Kuyper (1837-1820) se dio cuenta de que durante la Reforma culturas enteras fueron transformadas debido a que, a través de la Biblia, se dio acceso a la gente para que conociera la cosmovisión bíblica. Cada área de la vida humana debe de estar bajo el señorío de Cristo y cada aspecto de la cultura debe ser redimido para la gloria de Dios».

imagen-perfil

Darrow Miller

«Transformación, esferas y dominios de influencia, siete montes, misión vocacional.

Como pueblo de Dios, somos llamados al gobierno civil para la gloria de Dios y el bien de la gente.

Nuestro objetivo es ofrecer la perspectiva de Dios, un camino mejor, dar una opción a la sociedad. Como ciudadanos, los pacificadores y gobernantes de una nación, nuestro objetivo es ganar a nuestros países para que abracen el nivel más alto de justicia que quieran aceptar».

foto-linda-cope

Landa Cope