Oikonomos participa en Comisión de DDHH del Senado, en torno a proyecto de “Identidad de Género”.

Durante el mediodía del 24 de Septiembre del presente año, Oikonomos, representado por su Director Ejecutivo Javier Castro y el abogado Mariano Casera, presentó su perspectiva acerca del “Proyecto de Ley que reconoce y da protección al Derecho a la identidad de género”, Boletín Nº 8924-07.

Entre los principales argumentos que se expusieron, se dejo de manifiesto que este proyecto más bien responde a los interés minoritarios de la comunidad homosexual chilena (0,27% de la población) suscritos a la ideología de género, lo que en ningún caso calificaría para ser considerada esta “construcción semántica” un Derecho Humano.  Además de ahondar en la contradicción que presentaría esta ley contra los Derechos Humanos primarios, vinculados a la familia y al matrimonio, se precisó en dar a conocer que existen otras crisis de identidad en Chile, relacionadas por ejemplo a las altas tasas de orfandad y de niños nacidos fuera del matrimonio en el país (70% de los niños chilenos en 2013 nacieron fuera del matrimonio).

La audiencia contó con la presencia de los Senadores Lily Pérez, Manuel José Ossandón, Alejandro Navarro, Alejandro Guillier, Manuel Antonio Matta y Jacqueline Van Rysselberghe. Además expusó la Corporación Humanitas, y la ONG Súmate somos más.

*Para leer la presentación completa de Oikonomos acceda al siguiente link.

 

Share Button

Deja un comentario

¡Que no se te olvide! EVENTOS