Firma de protocolo de acción frente a casos de abuso sexual infantil en Iglesias y comunidades afines

La tarde del sábado 13 de Julio en Iglesia Betesda ubicada en la comuna de Lo Prado, ciudad de Santiago, se realizó el 5to Congreso de Ministerio Social Cristiano bajo el lema “Iglesia y Niñez Vulnerada” organizado por Fundación Betesda, instancia a la que llegaron aproximadamente 150 personas de diversas ciudades de nuestro país, entre ellas líderes religiosos, sociales y políticos representantes de distintas organizaciones, las cuales se dieron cita en el lugar para reflexionar en torno a esta importante temática, que constituye un importante foco de atención actual.

En la instancia se realizaron conversatorios, talleres y charlas, incluyendo un abordaje teológico al final de la jornada. No obstante, el punto más álgido y el mayor hito de la jornada se daría con el lanzamiento del primer Protocolo de Acción frente a casos de Abuso Sexual Infantil en Iglesias y comunidades afines, el cual fue firmado por alrededor de 27 organizaciones religiosas y sociales representando a un total de cerca de 700 personas. Entre ellas estuvo presente OIKONOMOS, siendo representada por uno de nuestros directores, don Rodrigo Alba, quien también se hizo parte de la firma que realizaron las organizaciones sociales y comunidades de fe.

“Fue una jornada de reflexión, pero también de desafíos tanto personales como comunitarios, donde las organizaciones sociales tenemos mucho que aportar en esta temática tan compleja para nuestra sociedad. Adquirimos las herramientas, las ideas y ahora es tiempo de ponerlas en práctica, siguiendo el modelo de Jesús, quien dio el valor que todo niño debe tener en la sociedad. La firma del protocolo representa un gran avance para todas las comunidades cristianas de nuestro país, con este protocolo se nos orienta respecto a cómo proceder en caso de tomar conocimiento de alguna situación de abuso sexual, los que en ninguna circunstancia debe ser callado ni menos ocultado” comentó Rodrigo Alba tras participar en esta jornada.

Rodrigo Alba firmando el protocolo en representación de Oikonomos

photo_2019-07-18_12-41-33

Algunos participantes del congreso ministerio social cristiano

Share Button

Deja un comentario

¡Que no se te olvide! EVENTOS