Convocatoria para publicar en la Revista Fe y Asuntos Públicos

LOGO

 

Oikonomos, Centro de Estudios y Liderazgo Público Cristiano, invita a estudiantes, profesionales, académicos, investigadores, líderes y cristianos interesados, a presentar propuestas para publicar en el primer número de la revista “Fe y Asuntos Públicos”, cuya temática central versará sobre la infancia vulnerable. Se publicarán textos en tres formatos: artículos y ensayos; recomendaciones de política pública; y reseñas de libros.

Temáticas a abordar

Los escritos deben ceñirse a las siguientes temáticas: sistema de derechos de la niñez, legislación, políticas, o programas de infancia, crisis del SENAME, adopción y orfandad, niñez migrante, experiencias internacionales en la materia u otras vinculadas a la temática central.

Presentación de propuesta

Para contribuir al primer número de esta revista, el primer paso es enviar una propuesta o resumen del texto que el autor o los autores (hasta 3 personas) pretenden elaborar (con una extensión de 1 a 2 páginas) con plazo hasta las 23:59 hrs. del domingo 05 de mayo de 2019, enviándola al correo revista@oikonomos.cl con copia a angelo.palomino@usach.cl. La propuesta debe incluir, al menos, el título tentativo, señalar la sección a la que se circunscribe (artículo o ensayo; recomendación de política pública; o reseña) y las ideas centrales que se abordarán.

Además, en el mismo correo se debe adjuntar un CV y señalar porque le interesa escribir sobre el tema en cuestión y si ha tenido alguna vinculación con la temática a abordar, por ejemplo una vinculación de carácter profesional o de voluntariado a través de una organización. Para Oikonomos es importante conocer y relacionarse con organizaciones que aborden temáticas públicas desde una perspectiva cristiana.

Esta propuesta será evaluada por un equipo editorial interno de Oikonomos que responderá, con comentarios y la eventual aceptación hasta el día lunes 13 de mayo de 2019. De ser aprobada, los autores tendrán hasta el sábado 31 de agosto de 2019 para elaborar y enviar sus textos finales (al correo revista@oikonomos.cl con copia a angelo.palomino@usach.cl). Los que a continuación, serán revisados por el equipo editorial de Oikonomos hasta el lunes 30 de septiembre. De no existir reparos, se prevé su publicación durante octubre o noviembre de 2019.

Cronograma (recepción y plazos)

Actividad Fecha
Publicación convocatoria 05 de abril 2018
Presentación de propuestas Hasta el 05 de mayo 2019
Evaluación de propuestas Del 06 al 12 de mayo 2019
Notificación de evaluación 13 de mayo 2019
Recepción de trabajos finales Hasta el 31 de agosto 2019
Revisión editorial Hasta el 30 de septiembre 2019
Publicación Octubre – Noviembre 2019

*Oikonomos se reserva la posibilidad de modificar las fechas de existir alguna eventualidad.

Para mayor información referente a los aspectos formales, el sistema de citación y referencias, estructura de las secciones, la revisión editorial, entre otros, favor de revisar la información de la revista Fe y Asuntos Públicos en el siguiente link:

 http://oikonomos.cl/03/2019/revista-fe-y-asuntos-publicos/

Share Button

Deja un comentario

¡Que no se te olvide! EVENTOS